• Adagio Education

El idioma ruso y ocho curiosidades sobre el mismo

El idioma ruso no sólo se encuentra en el top 10 de los idiomas más hablados en el mundo, sino que ha sabido extender sus fronteras a través de cada ciudadano del mundo que lo estudia.


Aprender esta lengua nos llevará a conocer la cultura de otros países, ya que el idioma oficial está ligado al concepto Estado-nación y es concebido como una base lingüística exclusiva para un grupo determinado de naciones.



Hemos detallado algunos puntos que queremos compartir contigo y estamos seguros que no pasarán desapercibidos:


1. El ruso es un idioma que viene de la familia indoeuropea, a la que pertenecen la mayoría de lenguas de Europa y Asia meridional, con un total de 150 idiomas hablados por alrededor de 3.200 millones de personas (aproximadamente un 45% de la población mundial).


2. Existen casi 300 millones de personas que son hablantes de ruso, de los cuales casi 170 millones de personas son hablantes nativos.


3. Es idioma oficial en países como Rusia, Bielorrusia, Kazajistán o Kirguistán. También hay países como Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania donde se habla en menor proporción. Inclusive en Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia o Israel pueden encontrarse núcleos de población que utilizan esta lengua.


4. La dificultad del idioma ruso reside principalmente en el uso de caracteres provenientes del alfabeto cirílico, el cual fue creado en el siglo IV con fines religiosos teniendo como principales antecesores al alfabeto griego y fenicio.


5. En 2019 la UNESCO divulgó una lista donde se detalla el número de libros publicados en lengua oficial en los distintos países del mundo constando un total de 101.981 ejemplares en el caso de Rusia, lo cual lo ubica como el quinto país con mayor volumen de publicaciones.


6. El PLI (Power Language Index) presentó una clasificación de las lenguas más poderosas del mundo en base a las oportunidades que su dominio ofrece en relación con el turismo, la economía, la comunicación, el conocimiento y su difusión así como en materia de relaciones diplomáticas. En esta publicación se ubica al idioma ruso como el sexto idioma con más influencia a nivel global.


7. La lengua rusa únicamente tiene tres tiempos verbales: pasado, presente y futuro. Además carece de la presencia de artículos, lo cual obliga a los hablantes a no seguir una estructura estricta al momento de construir oraciones. Asimismo, al igual que el alemán, posee tres géneros: masculino, femenino y neutro.


8. Es uno de los cuatro idiomas oficiales de las normas ISO en materia de calidad, medio ambiente, energía, alimentación o seguridad y salud en el trabajo entre otras. Orientadas a ordenar la gestión de las empresas resulta un factor clave para su competitividad en una economía de mercado globalizada. Un ejemplo más cercano, en el caso de las agencias de traducción, es la recomendación de contratar proveedores certificados conforme a la norma ISO 17100 que recoge los criterios de calidad del servicio de cuyo cumplimiento es responsable el proveedor.


Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta breve publicación y a la vez te haya servido para conocer algunas curiosidades sobre el idioma que hoy te presentamos.


Время – деньги significa El tiempo es oro. Te animamos a aprovechar el tiempo de la mejor manera, ya sea estudiando un nuevo idioma o reforzando alguno ya aprendido.


Cuéntanos, ¿por qué idioma te decantarías?



#AdagioEducation

#IdiomaRuso

28 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes