Los idiomas más hablados en el mundo

Actualizado: may 28

En el artículo anterior hablábamos de cómo aprender inglés desde casa. Ahora nos planteamos una nueva cuestión: ¿cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?


Con una población superior a las 7.000 millones de personas, en una sociedad cada vez más globalizada, hoy en día es habitual encontrarnos con ciudadanos de diferentes partes del mundo cuando viajamos, nos reunimos con compañeros de trabajo o realizamos diversas actividades con amigos. Un gran número de estas personas son bilingües o al menos son capaces de expresarse en un segundo idioma además de hacerlo en su propia lengua materna. Tanto para el mercado laboral como para nuestro día a día, el mundo actual nos demanda mayor flexibilidad en el manejo de idiomas.


Hemos realizado una pequeña investigación para determinar cuáles son los idiomas más hablados. ¿Quieres saber de cuáles se trata? Sigue leyendo y te lo contaremos.



1.- Inglés: es el idioma más hablado a nivel global siendo mayoritariamente adoptado en el ámbito de los negocios y la comunicación a nivel internacional. 1 de cada 4 personas lo utilizan representando a un total de 1.500 millones de ciudadanos. Es la lengua oficial de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia entre otros.


2.- Chino Mandarín: 1 de cada 6 personas hablan chino, sumando así un total de 1.100 millones de personas en todo el mundo, siendo el segundo idioma más hablado. Es la lengua en la República Popular de China, Indonesia, Malasia, Singapur y Taiwán.


3.- Hindi: 650 millones de personas lo hablan en la India y en países como Nepal, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Sudáfrica o Fiyi.


4.- Español: el español es actualmente el idioma oficial de 20 países entre los que se encuentran España, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México entre otros. El número total de hispanohablantes asciende a un total de 420 millones de personas.


5.- Francés: 370 millones de personas hablan francés en el mundo de los cuales unos 72 millones representan a 31 países con esta lengua oficial. Se reparten entre los 5 continentes, con 5 países en el continente europeo, 2 en el americano, 1 en Asia, 1 en Oceanía y en 21 en el continente africano.


Como has podido leer en este artículo éstos son los 5 idiomas más hablados a nivel global.


Aquí te dejamos otro dato para que en tu próxima aventura puedas decir Hola en diferentes idiomas: Hello/Hi (inglés), Ni Hao (chino), Namaste (hindi) y Salut (francés).


En Adagio Education estamos a tu lado para acompañarte en esta aventura que supone el aprendizaje y dominio de idiomas.



#AdagioEducation

#YoMeQuedoEnCasa

41 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes