top of page

Los tres libros que tienes que leer según tu nivel de inglés

Actualizado: 27 jul 2020

En las entradas anteriores te dábamos algunos consejos para aprender inglés en casa. Ahora queremos ayudarte a hacerlo posible.


En esta entrada te contaremos por qué es importante leer en inglés y cuáles son algunos de los libros idóneos según tu nivel. No sólo ampliarás tu vocabulario sino que pondrás a prueba tus conocimientos haciendo algo que te ayudará a mejorar tu nivel actual.



Si bien es cierto que aprender un segundo idioma puede resultar una tarea ardua, cuando una persona no nativa intenta introducirse en el aprendizaje del mismo debe experimentar la mayor inmersión lingüística posible, resultando los libros una parte fundamental en este proceso. La lectura nos abre la puerta a infinidad de palabras y expresiones nuevas. Técnicas como el subrayado pueden además resultar muy útiles de cara a memorizar y afianzar el nuevo vocabulario. Así que no lo olvides: leer en inglés es mucho más importante de lo que crees y, aunque al principio puede requerir un mayor esfuerzo, la única manera de superar ese miedo es tomar la iniciativa.


Te dejamos una lista de libros según tu nivel actual:


Nivel A1:

- A Little trouble in Dublin (Richard Macandrew)

- Gulliver's Travels in Lilliput (Jonathan Swift)

- Tales of Alhambra (Washington Irving)


Nivel A2:

- The Canterville Ghost (Oscar Wilde)

- Eight great american tales (O. Henry)

- Sherlock Holmes Short Stories (Arthur Conan Doyle)


Nivel B1:

- Great Expectations (Charles Dickens)

- The Picture Of Dorian Gray (Oscar Wilde)

- The Old Man and the Sea (Ernest Hemingway)


Nivel B2:

- Moby Dick (Herman Melville)

- The Accidental Tourist (Anne Tyler)

- A Christmas Carol (Charles Dickens)


Nivel C1:

- The Way Home (Sue Leather)

- The diary of a young girl (J. Borja, Anne Frank)

- Selected Stories (Edgar Allan Poe)


Nivel C2:

- The Little Prince (Antoine de Saint-Exupéry)

- Crime and Punishment (Fyodor Dostoyevsky)

- The psychoanalyst (John Katzenbach)


Leer en inglés representa, entre otras, la ventaja poder adquirir algunos libros en el momento de su lanzamiento sin necesidad de esperar a la traducción por parte de las editoriales. Inclusive, en muchas ocasiones, la publicación en el idioma original será la única que vea la luz. 


Nuestro objetivo al recomendarte el fomento de la lectura para el dominio de los idiomas es asegurar la adquisición de vocabulario así como la mejora de la comprensión y expresión oral.


Queremos que te sumerjas en el aprendizaje de los idiomas a través del fascinante mundo de los libros. En la lista anterior encontrarás algunos títulos amenos y divertidos clasificados por niveles de dificultad.


Recuerda que nunca está demás mejorar nuestro inglés con una buena lectura así que... ¡allá vamos! Cuéntanos: ¿qué libro te gustaría leer?


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page