top of page

¿Por qué es importante estar en posesión de una certificación oficial de idiomas?

Actualizado: 28 may 2020

Seguro que alguna vez te has planteado conseguir una certificación de idiomas pero, a pesar de ello, no tienes claro cuáles son sus beneficios. En esta entrada enumeramos algunas de sus ventajas.


Probablemente pienses que no necesitas invertir tiempo y esfuerzo en realizar una prueba que acredite tu nivel de idiomas pero la realidad es que es más importante de lo que crees. Independientemente del idioma a elegir puede aportar innumerables ventajas a tu desarrollo profesional y personal.



Puede que seas un amante de las lenguas extranjeras o simplemente te hayas visto obligado a estudiarlas. Sin importar el motivo, una de las cosas que más nos apasiona es poder ofrecerte consejos acerca de diferentes temas que te animen a seguir avanzando en tus objetivos. Así que, ¡allá vamos!


Te contamos por qué es importante disponer de un certificado oficial de idiomas:


- Conseguir una beca Erasmus: uno de los principales requisitos actualmente es acreditar el dominio del idioma del país de destino. Si bien es cierto que las universidades suelen hacer exámenes para comprobar el nivel muchas de ellas exigen un certificado oficial.


- Impulsar tu currículum: en el mercado laboral actual un certificado oficial de idiomas puede marcar una gran diferencia en un proceso de selección, ya que en muchos casos las empresas hacen exámenes para evaluar a los candidatos si es que éstos no pudieran acreditarlo a través de una certificación válida.


- Estudiar un postgrado o máster en el extranjero: si en algún momento te has planteado continuar tus estudios fuera de España debes tener en cuenta que para el acceso a la mayoría de universidades se exige una prueba para evaluar el conocimiento de la lengua vehicular en la que se impartirá la formación.


- Hacer voluntariado: si quieres viajar por el mundo haciendo voluntariado no olvides que,  en la mayoría de los casos, es conveniente contar con un nivel de inglés B2-C1 dada la gran cantidad de personas interesadas en este tipo de trabajos.


- Trabajar en el extranjero: en una sociedad cada vez más globalizada, donde la movilidad geográfica por motivos profesionales es cada vez más frecuente, dominar dos o más idiomas puede contribuir a incrementar tus posibilidades laborales.


- Habilitación lingüística: requisito indispensable para impartir clases en un idioma extranjero podrás obtenerla mediante distintas vías como pueden ser la presentación a pruebas organizadas por los distintos organismos o por medio de una certificación oficial


- Traductor o intérprete: si piensas trabajar en alguna de estas profesiones una certificación oficial de idiomas acreditará tu conocimiento de la lengua.

Estar en posesión de una certificación oficial de idiomas supone la puerta de acceso a infinidad de mejoras en el plano laboral o académico. Sea por los motivos anteriores o simplemente como un objetivo personal, si has estudiado durante un buen tiempo un idioma o si ya tienes conocimientos del mismo, no dejes pasar la oportunidad de demostrarlo obteniendo tu certificación oficial. 


Finalmente, recuerda que no todos los exámenes oficiales son iguales por lo que previamente deberás trabajar la metodología específica de aquél que más se ajuste a tus necesidades.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page