¿Quieres aprender francés y no sabes por dónde empezar?

Actualizado: may 28

¿Recuerdas cómo comenzaste a estudiar un nuevo idioma desde cero? No te preocupes si no lo sabes, nosotros te lo contamos...


Lo primero que debemos hacer es comenzar con aspectos básicos como saludar, presentarse, despedirse, el alfabeto o los números entre otros. Independientemente del idioma elegido este orden siempre será el mismo.


En esta nueva entrada te proponemos algunos consejos para introducirte en el aprendizaje del francés, una de las lenguas que gozan de mayor popularidad. Escogida cada año por muchas personas como segundo idioma, supone la puerta de acceso a 31 países que lo utilizan como lengua oficial. No obstante se estima que a día de hoy unas 370 millones de personas en el mundo lo hablan. Entonces, ¿a qué esperas para dar tus primeros pasos en este idioma?



Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más sobre el quinto idioma más hablado a nivel mundial. Empecemos por aprender lo esencial:


- Presentaciones, saludos y despedidas: ésta es siempre la primera lección al iniciarte en un nuevo idioma.

- Los números: tema clave por su utilidad y porque, una vez aprendido, será difícil de olvidar.

- El alfabeto: crucial para diferenciar los sonidos de las consonantes y de las vocales.

- Los verbos auxiliares ser/estar y tener: sin ellos no podríamos comunicar aspectos básicos o rutinarios. De ahí su crucial importancia.

- Las preguntas: fundamentales de cara a facilitar la interacción con otros.

- Los gentilicios: sin duda uno de los aspectos que despierta más curiosidad es conocer por su nombre a los ciudadanos de los distintos países o zonas del mundo.

- Las frases negativas: tan necesario como dominar los verbos auxiliares. Los franceses utilizan la palabra pas para hacer alusión a la forma negativa.

- Vocabulario básico: incluye los principales verbos y expresiones relacionadas con temáticas recurrentes como la comida, los lugares, la indicación de direcciones, los gustos y aficiones, los estudios, los viajes, etc.


Éste es un primer resumen con algunas pautas básicas que no representan una inmersión lingüística como tal pero sí unas orientaciones esenciales que te ayudarán a mantener una conversación con un sencillo manejo de las estructuras más elementales.


Recuerda que lo primordial es que te sientas seguro y disfrutes de este nuevo reto.


En nuestra plataforma online disponemos de cursos de francés desde el nivel A1 (Élémentaire) hasta el C1 (Supérieur avancé) alineados con el estándar MCER y las certificaciones oficiales DELF/DALF.


#AdagioEducation

#ResteÀLaMaison

0 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes