• Adagio Education

Siete motivos para aprender italiano

Actualizado: jul 7

Es el cuarto idioma más hablado en Europa y una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Además de ser idioma oficial en Italia lo es también de lugares como Suiza, San Marino, Malta, Ciudad del Vaticano o algunas zonas de Croacia y Eslovenia.


Aprender idiomas como el italiano nos permite adentrarnos en su cultura, música, arte o costumbres. La gran semejanza lingüística con el español, unida a la oportunidad de acceder a su mercado laboral, convierten a Italia en un destino de ensueño para muchos viajeros.


En esta nueva publicación te contamos siete motivos por los que aprender italiano.



Guarda muchas similitudes con el español

Existe una gran similitud con el español, debido principalmente a que ambas derivan del latín y comparten estructuras, palabras, léxico y bases gramaticales de su raíz común representando así una gran ventaja para sus hablantes a la hora de estudiar italiano. Aprender este idioma no te resultará complicado, no te costará mucho armar un par de frases y poder desenvolverte.


El idioma del arte y la cultura

Es lengua de artistas como Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo, Tiziano, Leonardo da Vinci, Petrarca, Giovanni Boccacio y Miguel Ángel. Es el idioma del arte, la escritura, la historia, las ciencias y el amor. Sus obras se extienden desde la prehistoria hasta el Renacimiento. Por consiguiente, si lo que deseas es explorar en profundidad este maravilloso mundo, aprender italiano te acercará al patrimonio cultural más grande del planeta.


Un destino de ensueño

Siendo Italia uno de los principales destinos turísticos del mundo te animamos a disfrutar de primera mano de grandes monumentos como el Coliseo Romano, la Torre de Pisa, el Vaticano o la Fontana di Trevi entre otros. Recorrer sus calles y paisajes nos conduce a interactuar y comunicarnos con su gente. A pesar de la gran cantidad de turistas que hablan español o inglés, aprender italiano hará tu visita mucho más enriquecedora.


Cuna de la moda y el diseño

Diseñadores como Armani, Gucci, Versace, Fendi o Valentino son sólo algunas de las marcas presentes en las principales arterias de las ciudades de más renombre. Aprender el idioma te mantendrá al tanto de las últimas novedades del sector. Siendo Milán la capital de la moda italiana e internacional y la ciudad donde encontrarás el prêt-à-porter de temporada. Por ello, si eres amante de la moda y del diseño, Italia es tu destino.


La gastronomía

Italia es sinónimo de vivir y saborear su gastronomía con su diversidad de sabores que van desde los platos más conocidos como la pasta, las pizza, la lasaña y las carnes hasta los postres, el café y el vino. Aprender el idioma es conocer la verdadera comida italiana, entender el origen de sus recetas y posteriormente prepararlas en casa. Déjate envolver por este recorrido de aromas y sabores que te llevarán a conocer a fondo los secretos y tradiciones culinarias más arraigadas entre la sociedad italiana.


Éxitos musicales

¿Te suenan canciones como "Gloria" o "Con te partirò"? Umberto Tozzie, Andrea Bocceli, Luciano Pavarotti, Eros Ramazzotti, Tiziano Ferro o Laura Pausini son sólo una pequeña representación de artistas de este país. El italiano es también el idioma de la música, especialmente desde el período del Renacimiento y del Barroco, cuando el papel relevante de Italia y la música clásica ejercen una influencia sobre el resto del continente europeo.


Mercado laboral

Aprender italiano te abrirá las puertas a un amplio mercado laboral con el turismo, la moda y la industria automovilística como ejes principales de la economía italiana. Comunicarte con fluidez te posiciona como un buen candidato dado que además muchas empresas de los sectores mencionados tienen al mercado hispanoamericano como uno de los objetivos principales.


Recuerda enfocar tu aprendizaje según los objetivos que te hayas marcado a corto plazo. En este sentido, si piensas visitar Italia como turista puedes cursar uno de nuestros módulos online enfocados al turismo de ocio, con vocabulario específico relacionado con la  gastronomía, el entretenimiento y los viajes principalmente.


Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta nueva entrada de nuestro blog y no olvides que la forma más rápida y efectiva de aprender un idioma es mediante la inmersión natural a través de la práctica y el contacto diario con sus hablantes.


#AdagioEducation

#AprendeItaliano

19 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes