• Adagio Education

Tres libros en francés que mejorarán tu nivel

Actualizado: jun 16

En publicaciones anteriores exponíamos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu nivel en un nuevo idioma y entre éstos hemos mencionado la lectura como una de las principales recomendaciones. Algunos de los beneficios que ésta aporta: mejora del vocabulario, la gramática, la escritura, aumento de la curiosidad o desarrollo del pensamiento crítico.


Los libros, aparte de sumergirnos en mundos fantásticos y desconocidos, estimulan nuestras ganas de aprender, nos brindan abundantes descripciones, diálogos directos e indirectos y vocabulario cotidiano, garantizando una gran inmersión lingüística y haciendo nuestro aprendizaje más ameno.



Te sugerimos tres libros de lectura de nivel intermedio-avanzado que contribuirán a mejorar tus destrezas de comprensión y expresión lectora, vocabulario y gramática: 


Saint –Exupéry, A. (2008). Le Petit Prince

El principito es un cuento francés que narra la historia de un aviador que queda incomunicado en el desierto. Allí se encuentra con un pequeño príncipe con quien comparte su visión sobre la vida así como el hecho de que a medida que el ser humano crece, pierde sabiduría. Sin duda uno de los mejores libros de todos los tiempos, donde se abordan temas como el amor, la amistad, la inocencia, la responsabilidad y la relación de las personas con la naturaleza.


Saint –Exupéry, A. (2016). Terre des hommes

Tierra de hombres es un libro autobiográfico. En esta aventura el autor nos cuenta acerca de un accidente que sufrió en el desierto del Sahara en 1935, en el que estuvo a punto de morir de sed. Indudablemente las historias de los vuelos de Saint –Exupéry nos deleitan con nobles reflexiones acerca de la amistad, el heroísmo, la muerte y la búsqueda del sentido de las cosas.


Perrault Ch. (2013). La Belle Et La Bête

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés. Narra la historia de Bella, la hija menor de un comerciante, quien se sacrifica por su padre y se va a vivir a la casa de un monstruo. Pero para sorpresa de todos y de Bella este monstruo es uno de los más hermosos príncipes. Es uno de los cuentos más conocidos de todos los tiempos del cual han surgido diferentes adaptaciones hasta el día hoy.


A pesar de existir una amplia variedad de libros en francés es fundamental tener en cuenta nuestro dominio del idioma como punto de partida para una buena elección. Sólo así podremos acertar con la lectura y no decaer en nuestro propósito inicial.


Para complementar la lista anterior os dejamos también un libro de cuentos con lecturas graduadas para los más pequeños:


Leprince de Beaumont, J.M. (1998). Contes de fées:

Cuentos de hadas es un libro en francés con 15 lecturas graduadas para niños con las cuales se divertirán mientras aprenden.


Leer es la clave para perfeccionar el conocimiento de idiomas y abrir tu mente a otras culturas. Esperamos que las referencias anteriores sean de tu agrado y te invitamos a que dediques unos minutos del día a esta actividad.


#AdagioEducation

#ApprendreFrançais



Lista de libros en formato PDF para su descarga:

Le_petit_prince_Saint-Exupery
.pdf
Download PDF • 1.29MB
Terre_des_hommes_Saint_exupery
.pdf
Download PDF • 1.03MB




La_belle_Charles_Perrault
.pdf
Download PDF • 430KB


Contes_de_fees_Leprince_de_Beaumont
.pdf
Download PDF • 509KB

28 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes