¿Cómo preparar los exámenes Cambridge, Trinity y TOEFL?

Actualizado: jun 5

En la última publicación hablábamos de la importancia de estar en posesión de un certificado de idiomas. Esta semana traemos una nueva entrada donde te damos algunas pautas que podrán ayudarte a preparar los exámenes oficiales.


Las certificaciones de Cambridge, Trinity y TOEFL son las más reconocidas a nivel global siendo las dos primeras las más demandas en Europa. Otra observación a tener en cuenta es que las titulaciones de Cambridge y Trinity ISE tienen la misma validez, no caducan y avalan el nivel de inglés para realizar un intercambio de estudios fuera de España.


Antes de inscribirte a un examen oficial debes considerar entre otros aspectos los siguientes:

- Realizar una prueba de nivel o simulacros de exámenes.

- Evaluar que el tipo de certificación escogida se ajusta a tus necesidades.

- Informarte sobre el material que debes preparar según el examen de tu elección.



Después de hablar de los principales argumentos a tener en cuenta para presentarte a alguna de estas certificaciones e independientemente del nivel que quieras acreditar hemos realizado un pequeño resumen en donde te ofrecemos algunos consejos en relación a lo anterior:


- Puedes preparar el examen por tu cuenta aunque lo mejor es buscar una academia o preparador con experiencia para una mejor planificación del mismo.

- Elaborar un calendario de estudio que te ayude a organizarte de cara la fecha del examen.

- Usar como base libros y materiales oficiales acorde a la certificación de tu elección.

- En la medida de lo posible participa en grupos de conversación en inglés para mejorar las destrezas de listening y speaking al tiempo que enriqueces tu vocabulario.


Con estos consejos estamos seguros de que podrás organizar y planificar tu tiempo de una manera más eficiente reforzando del mismo modo posibles carencias que pudieras tener antes de la prueba.


A continuación encontrarás información más específica según el nivel y titulación de tu preferencia:


EXÁMENES CAMBRIDGE

Constan de la evaluación de las 4 destrezas hasta el nivel B1: Reading, Writing, Listening y Speaking. A partir del nivel B2 se incluye una más llamada Use of English. Para aprobar el nivel B1 es necesario obtener una nota del 70% mientras que para los niveles B2, C1 y C2 es suficiente con un 60% de la puntuación.


Recuerda que la nota final es el resultado de la media de todas las partes que suelen llevarse a cabo en el mismo día de la convocatoria. 


EXÁMENES TRINITY

Son creados por el Trinity College London, una de las más populares instituciones para la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el marco internacional. La mayor diferencia respecto a las titulaciones de Cambridge es que sólo constan de dos partes: Reading-Writing y Listening-Speaking. Cada una de ellas se aprueba de forma independiente conservándose la calificación de la parte aprobada en caso de no superar una de ellas. 


Recuerda que las convocatorias de algunas certificaciones Trinity son limitadas a lo largo del año así que infórmate bien para no perder tu oportunidad.


EXÁMENES TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Sirve para acreditar tus capacidades al utilizar inglés a nivel universitario, ya que las personas que optan por esta titulación suelen tener como objetivo estudiar en una universidad extranjera. Al igual que el resto de certificaciones, los exámenes TOEFL evalúan las 4 destrezas y el nivel se obtiene según la puntuación, la cual varía de 0 a 120.


Actualmente sigue siendo la más solicitada en universidades de EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Recuerda que además caduca después de 2 años.


Hasta aquí hemos comentado los aspectos más importantes a considerar a la hora de preparar los exámenes de Cambridge, Trinity y TOEFL. A modo de resumen os presentamos una tabla de equivalencias según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER):



Esperamos que esta información sirva de aclaración para resolver tus dudas sobre algunas de estas certificaciones y, si ya tienes una fecha para el examen, te deseamos mucha suerte. 


#AdagioEducation

#ExámenesOficiales

51 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes