Las profesiones más demandadas e idiomas más hablados en Europa.

Actualizado: may 28


La etapa en la que vivimos actualmente nos ha condicionado y obligado en gran medida a adoptar nuevos hábitos en el plano académico y profesional. 


Desde Adagio Education realizamos una breve investigación en la que te contamos cuáles serán las profesiones más demandadas en España, una vez superada la crisis del Covid-19, así como las principales competencias interpersonales que son importantes para mantener o ampliar nuestras perspectivas laborales.


Gran parte de la sociedad habrá cambiado y con ello nuestra rutina, estilo de vida e incluso la manera de relacionarnos. Es por ello que tendremos que reforzar el comercio electrónico, la inteligencia artificial y la robótica. Se verán incrementados los controles de acceso a espacios y se controlará con más ímpetu el flujo de movimientos de los ciudadanos a nivel global en pro de una mayor eficiencia y seguridad pero en detrimento alguno de los derechos que ahora nos asisten.


Y te preguntarás: ¿qué tienen en común todas estas profesiones? Todas ellas requieren el manejo de idiomas extranjeros, ya que la interacción de personas en Europa seguirá su curso habitual con un crecimiento exponencial de las comunicaciones a través de medios electrónicos.


Dentro de las principales habilidades y competencias interpersonales encontramos las siguientes: capacidad de comprensión y expresión oral, apertura y conciencia multicultural, empatía y trabajo en equipo.


Esto nos lleva a plantearnos una nueva pregunta: ¿cuáles son los idiomas más hablados y demandados por las empresas en Europa? Sabemos que el inglés es el idioma de los negocios pero, ¿quieres saber qué ocurre en cada país?


Aquí te presentamos una lista de 5 de los idiomas más hablados y demandados actualmente:


1. Inglés: es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo actualmente. En las entrevistas de trabajo o en los perfiles que buscan las empresas suele solicitarse un nivel de inglés C1 si bien también es frecuente la posibilidad de optar a una gran variedad de trabajos pudiendo acreditar una competencia B2 en el idioma. 

2. Francés: es el quinto idioma más hablado en el mundo y el segundo idioma más demandado actualmente. El mercado laboral francés exige contar con un nivel de francés   DELF B2 (también conocido como DALF) para poder desempeñar un puesto de trabajo cualificado.

3. Alemán: en el caso de países como Alemania, el nivel necesario para poder desempeñar un puesto de trabajo de manera exitosa es un nivel intermedio B2 de alemán. Es el décimo idioma más hablado en el mundo y el tercero más demandado en el mercado laboral europeo.

4. Italiano: es el cuarto idioma más demandado en lo profesional a nivel europeo. Para dominar el idioma y poder entablar relaciones profesionales en Italia es importante poseer un nivel intermedio-avanzado CELI 3 similar a un nivel B2.

5. Portugués: el portugués es el octavo idioma más hablado en el mundo y el quinto más demandado en el continente europeo. A pesar de ser uno de los más sencillos para los españoles es recomendable una suficiencia en este idioma equivalente al nivel B2 para poder desenvolverte en lo laboral. 


Después de contarte cuáles son los idiomas más hablados y demandados en el ámbito de los negocios en los distintos países de nuestro entorno ya puedes decidir qué nuevo idioma te gustaría aprender.


No podemos predecir con total exactitud cómo se reinventará el mercado profesional europeo pero sin duda alguna dominar uno de estos idiomas te abrirá muchas puertas de cara tu futuro horizonte laboral. 



#AdagioEducation

#QuédateEnCasa

35 vistas

Adagio|Language School

 

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702 San Sebastián de los Reyes

Tel: 912 937 060

info@adagiomusicschool.es

 

​Síguenos en:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Adagio Education | Escuela de Música e Idiomas |San Sebastián de los Reyes

© 2020 by Adagio Education (AES)  

Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes.

Inglés Sanse - Inglés San Sebastián de los Reyes