top of page

¿Quieres aprender alemán desde cero?

Actualizado: 5 jun 2020

Siendo el décimo idioma más hablado en el mundo, y el tercero más demandado en Europa, aprenderlo se convierte en una necesidad para muchos. 


Esta semana te traemos un nuevo artículo con algunos trucos para sacarle mayor partido al aprendizaje del alemán.


Dominarlo puede no resultar sencillo en un principio, más aún cuando en esta lengua existen tres géneros: femenino, masculino y neutro. No obstante, es importante recordar que lograr una competencia básica profesional en una segunda lengua es una carrera de fondo que conlleva sacrificio y constancia. 



A continuación exponemos algunas ideas que pueden ser beneficiosas para alcanzar tu objetivo:


- Habla alemán desde el primer día. Supera la vergüenza inicial y atrévete a dar el paso tratando de comunicarte utilizando el vocabulario aprendido. 


- Sé constante, evita las distracciones y organiza adecuadamente tu tiempo. Recuerda que la edad, aunque puede influir en la capacidad para retener y procesar la información, no es impedimento para el propósito que nos ocupa. 


- Practica la lectura en alemán. Identifica el tema principal del texto y su contextualización. Poco a poco irás asociando las estructuras ya adquiridas con otras nuevas favoreciendo así la comprensión lectora. Además, si eres un aficionado a las historietas o cómics, estás de enhorabuena. Sus estructuras gramaticales simples acompañadas de imágenes son ideales a la vez que fáciles y entretenidas. 


- Televisión, radio y otros medios de comunicación audiovisuales constituyen una de las mejores fuentes de inmersión natural en una segunda lengua. Es de sobra conocido que aquellos países donde no hay doblaje de series o películas gozan de una mayor penetración de otros idiomas entre su población.


- Utiliza diccionarios y material de referencia. Son indispensables para complementar y afianzar tu vocabulario. Elige una editorial o método contrastado que pueda servirte de guía en tu estudio diario.


Hasta aquí llegamos con la lista de consejos pero no olvides, ante todo, practicar y repasar lo aprendido con cierta periodicidad. Sólo así conseguirás mejores resultados.


Finalmente y siendo objetivos, no podemos pasar por alto el hecho de que para dominar un idioma de forma efectiva no sólo debes aprender vocabulario, sino también gramática. En base a esta afirmación hemos confeccionado una lista con tres libros de gramática, ejercicios y audios que complementarán tu formación:


- Gramática básica del alemán: Con ejercicios (Brigitte Braucek)

- Deutsch Kompakt - Curso autoaprendizaje A1-A2 (Renate Luscher)

- Das kannst du laut sagen! - 1000 expresiones para hablar alemán como un nativo (Jorge Seca)


En general, para los españoles, el alemán puede implicar un mayor grado de dificultad respecto a otros idiomas como el inglés. Por consiguiente la tasa de abandono puede ser más alta pero no por ello debemos perder la ilusión, pues al final todo esfuerzo tiene su recompensa. La constancia es la clave del éxito. ¡No te rindas y acepta el reto de aprender idiomas! 



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page